El plan de asfaltados quiere acabar con el deterioro de la calzada en algunos puntos.

Los asfaltados comenzarán en la segunda quincena de enero

eibar 10/01/2017 23:52 |0

Incluye reparaciones en Amaña, Urki, Txonta, Urkizu o Miraflores, con un presupuesto total de 143.370 euros

Un total de siete puntos de Eibar serán sometidos próximamente a la renovación del asfaltado, una actuación que se inscribe dentro de los planes municipales de mejora de las calles de la ciudad y que anualmente actúa en varias zonas para mantener los asfaltados en buen estado de conservación. En la segunda quincena del mes de enero se pondrán en marcha los trabajos, si no hay problemas con el mal tiempo.

El Plan de Asfaltados incluye los trabajos de reparación de la calle en los siguientes lugares: calle Amaña (entre los números 14 y 24), Wenceslao Orbea (entre los números 1 y 12), zona de parada de autobús y carga y descarga en Urkizu número 11, calle Txonta entre los números 5-9 y 40-46, calle Urki entre los números 19 y 27 y calle Tiburzio Anitua, entre el 24 y 31. La superficie total a pavimentar será cercana a los 5.300 metros cuadrados.

Estos trabajos se han contratado con la empresa Firmes Alaveses, por un importe de 124.664,11 euros. Así mismo, en el barrio de Miraflores durante esta segunda quincena de enero, se llevará a cabo la renovación del tratamiento antideslizante del pavimento en varios tramos. Estos trabajos se han contratado con la empresa Probisa Vías y Obras, en un importe de 18.706,32 euros. Así, sumando ambos trabajos, el gasto total será de 143.370,43 euros.

Actuaciones

En la calle Amaña, tras la reciente actuación de Euskotren en la zona de la nueva estación del barrio, el pavimento de asfalto se ha repuesto hasta el comienzo de la calle, de forma que el tramo entre los números 14 y 24, que es una calle con mucha pendiente, presenta el pavimento muy deteriorado. Por eso, se asfaltará una superficie de 610 metros cuadrados de calle.

Según detalla la comisión de Obras del Ayuntamiento de Eibar, la mayoría de las actuaciones para mejorar el asfaltado en las calles se llevarán a cabo en el barrio de Amaña. Así, por ejemplo, en la de Wenceslao Orbea se asfaltarán 1.384 metros de calle entre los números 1 y 12, por hallarse el pavimento muy deteriorado. Los arreglos en Amaña se completan en la calle Tiburzio Anitua, concretamente en la calzada de acceso a la parte baja de las torres de Amaña, junto al paseo, zona que presenta áreas deterioradas por lo que se asfaltará una superficie total de 5.299 metros cuadrados.

Por otra parte, también se repondrá el asfalto entre los números 19 y 27 de Urki, donde se aprecian zonas descarnadas y deterioro de la calzada. Se actuará sobre 607 metros cuadrados.

En cuanto a la parte baja de la ciudad, se actuará en la zona de carga y descarga y parada del autobús de Urkizu 11, donde se ha producido un blandón por lo que el pavimento está deteriorado. Se asfaltará una superficie de 326 metros cuadrados. El pavimento entre el aparcamiento, frente al número 5 de la calle Txonta y el número 9 está bastante deteriorado, al igual que la calzada entre los números 40 y 48 de la misma calle, por lo que se asfaltarán en total 1.008 metros cuadrados de superficie.

En Ipurua

Por otra parte, a lo largo de esta semana estaba previsto el asfaltado de Juan Antonio Mogel, Indalecio Ojanguren y Santaiñes, zonas del barrio de Ipurua que han sido sometidas a obras por la reforma de la tribuna Este del campo de fútbol, pero la lluvia ha imposibilitado su realización, con lo que se esperará a que amaine el temporal.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x