Vista del parque infantil en una de las jornadas que estuvo abierto las pasadas Navidades.

Casi 3.000 personas disfrutaron del parque infantil de Navidad en Ermua

10/01/2017 23:52 |0

Se registraron casi 600 niños y niñas más que en la anterior edición y las tardes con bajas temperaturas aumentó el número de visitantes

El parque infantil de Navidad de Ermua registró este año más de 2.900 visitantes. Son casi 600 niños y niñas más que el año pasado, teniendo en cuenta que en la anterior campaña navideña se contó con la actividad de la pista de patinaje al aire libre que, sin duda, resto uso al tradicional Parque Infantil de Navidad.

Precisamente, el frío reinante durante estas fechas navideñas ha podido ser una de las circunstancias que ha influido en el aumento de las personas usuarias, ya que el recinto cerrado del polideporivo permitía encontrarse a temperaturas más benévolas que las del exterior.

Cabe recordar también que el aforo máximo de público del PIN, este año, era de 450 personas en la pista. Este aforo se ha visto aumentado frente al de anteriores campañas debido a que se ha incluido una nueva escalera.

El precio de la actividad se ha mantenido (2 euros) y para salir del PIN se debía mostrar el ticket al personal de acceso, que marcaba en él la hora de salida. Si el tiempo de salida era inferior a 10 minutos no era necesario guardar cola. Si era superior a 10 minutos, se tenía que esperar a que el aforo lo permitiera.

Estas restricciones se deben a razones de seguridad, que se han establecido una vez realizado un análisis y evaluación de los riesgos de la actividad garantizando la integridad de las personas asistentes al parque infantil.

De hecho, el aumento de asistencia en gran parte coincide con los días más frios de esas fechas. Los días 2, 3 y 4, por la tarde, se registraron las mayores afluencias de público. El día 3 hubo 287 niños y niñas por la tarde. El día 4 fueron 273 y el día 2 se contabilizaron 248, ambos por la tarde. La tarde en que menos público acudió fue el 28 de diciembre, con 200 usuarios.

Por la mañana, menos

En el caso de las mañanas, el día 27 fue el que más personas registró. En su primer día por la mañana se contabilizaron 170 usuarios. Al día siguiente fueron 163 los que acudieron.

El primer día, 26 de diciembre, quizá por la novedad, fue cuando se registro el menor número de niños y niñas en el PIN. Fueron 81. En total, por las mañanas (10 en total), se registraron 1.073 personas y por las tardes (nueve jornadas) entraron 1.836 personas.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x