Sergio Ruiz y Elena Gil, organizadores de las Jornadas del Misterio del País Vasco.

Eibar acogerá en febrero la primera edición de las Jornadas del Misterio

12/01/2017 00:16 |0

El Teatro Coliseo será el escenario de charlas con temas como ufología, conspiraciones, civilizaciones pasadas o psicofonías, entre otros

El Teatro Coliseo se llenará de ponencias sobre los temas más diversos entre los días 25 y 26 de febrero, con motivo de las I Jornadas del Misterio del País Vasco. Se trata de un congreso abierto al público en el que primeras firmas de distintos temas relacionados con sucesos paranormales ofrecerán el resultado de sus investigaciones.

En la organización de estas jornadas se encuentra Sergio Ruiz, un ufólogo e investigador de campo andaluz afincado en Eibar, que apostó por organizar en el Coliseo un encuentro novedoso. «Mi mujer es eibarresa y tenemos una página web, una comunidad de facebook con más de 5.000 personas, canal de Youtube y contacto con escritores e investigadores. Por eso nos decidimos a organizar algo espectacular ya que viene gente de todos los sitios para contarnos de todo».

Las Jornadas del Misterio del País Vasco nacen con la vocación de afincarse en el calendario de forma anual y se celebrarán en dos días. El sábado día 25 de febrero habrá sesiones de mañana y tarde mientras que el domingo 26 se cerrará con la sesión de la mañana. La venta de entradas se pone en marcha a través de la web ‘jornadasdelmisteriodelpaisvasco.com’ con un precio de 25 euros para todo el congreso, de los que 5 euros se destinan a una ONG eibarresa para el cuidado y tratamiento de niños con enfermedades sin diagnosticar. «Tienen unos tratamientos muy costosos y poder colaborar con esta iniciativa es algo muy bonito», señala Ruiz.

De cara a las Jornadas el organizador destaca la presencia de medios de comunicación especializados de toda España. «Son ponencias de 45 minutos en las que cada experto va a tratar sobre un tema distinto. En esos días Eibar va a llegar a todas partes porque los ponentes que tenemos son de un nivel muy alto».

LAS JORNADAS

Qué. I Jornadas del misterio.

Cuándo. Día 25 de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y 26 de febrero de 9.00 a 14.00 horas.

Dónde. Teatro Coliseo.

Entradas e información. En la web info@jornadasdelmisteriodelpaisvasco.com.

Sergio Ruiz desgrana el tipo de temas que estarán presentes en el Teatro Coliseo presentando a los participantes que han confirmado su asistencia. «Tendremos expedientes X del País Vasco con Enrique Echezarra que es componente de Cuarto Milenio, exorcismos con Teresa Porqueras, conspiraciones con Jaime Garrido, va a venir José Manuel García Bautista con todos los misterios andaluces, Jorge Sánchez que es escritor y que hablará sobre ufología, Steve Locse tratará sobre los orígenes de los lenguajes, incluído el euskera, algo muy interesantes.

También va a venir Iván Martínez, un ‘youtuber’ con más de medio millón de seguidores que viene a hablarnos de las primeras civilizaciones, Pedro Amorós nos va a contar cosas sobre las psicofonías, Fran Recio ofrecerá una charla sobre los grandes expedientes en España, Sebastiá d’Arbó viene de Cataluña para hablar de los misterios de la montaña de Montserrat, Paco González de la revista ‘Año Cero’ para hablar de Egipto... Va a haber muchísimos temas a tratar».

Entre los ponentes también estará el próximo astronauta español, Eduardo Lurueña, seleccionado para viajar al espacio junto a otros 22 elegidos entre más de un millón de candidatos. «Va a venir a hablarnos del poder de la mente y hacer alguna que otra demostración porque aparte de piloto y astronauta es diez veces campeón del mundo de kung-fu» explica el organizador.

Crea curiosidad

En opinión de los promotores de las Jornadas el mundo de lo misterioso lleva muchos años de moda aunque es con su retorno a la televisión cuando se ha hecho más visible. «Es algo que en el País Vasco crea mucha curiosidad. Yo cuando llegué preguntaba ¿no hay nadie que haya tenido experiencias? Pero nos hemos dado cuenta de que después de que nos hicieran una entrevista a cuenta de la investigación de la cueva de Santimamiñe hay gente que ha empezado a llamarnos y a explicarnos las experiencias que han tenido y están teniendo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x