La Ertzaintza detiene a una persona reincidente por delitos de violencia de género

10/02/2017 01:56 |0

Fue detenido en el domicilio de la última víctima que había sido vigilado por la policía

La Ertzaintza de Eibar ha detenido a una persona acusada, presuntamente, de varios delitos de violencia de género cometidos en nuestra ciudad. El detenido, A.A.G, estaba siendo investigado, desde meses atrás hasta incluso las pesquisas se centraron en el domicilio de su última víctima de la cual tenía una orden de alejamiento, así como de su hija mayor.

Gracias a la colaboración de los vecinos se pudo conocer que desde el domicilio de la víctima se escuchaban voces de un varón.

Por ello, ante la posibilidad que contara con un lugar seguro y que su expareja no le delatara, por temor a sufrir represalias, se consiguió una orden de entrada localizando en una de las habitaciones al investigado, con lo que se procedió a su detención por parte de una unidad de la policía. El martes, día de la detención, el juzgado de Eibar ordenó su entrada en prisión. Se da la circunstancia que el detenido había sido arrestado otras tres veces por casos relacionados con la violencia de género.

Según fuentes de la Ertzaintza, «es habitual que a los agresores de género que se encuentran en libertad, y en especial a los que se están a la espera de sentencia, se les vigile de forma estrecha, por las reacciones que pudieran tener contra sus víctimas».

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x