Borrar

«Lole y Manuel es un flamenco diferente, con muchísima luz»

El Teatro Coliseo acoge mañana jueves un concierto con la Alba Molina más flamenca

félix morquecho

Martes, 14 de febrero 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Molina creció entre guitarras y palmas pero a la hora de iniciar su carrera profesional en la música se decantó por géneros como el jazz o el rhythm and blues. Ahora vuelve a sus orígenes con un disco en el que retoma las canciones de sus padres, Lole y Manuel, un dúo que sentó las bases del nuevo flamenco. Lo hace acompañada del guitarrista José Acedo en un concierto que llega al Teatro Coliseo mañana jueves a las 20.30 horas.

-¿Qué es lo que presenta sobre el escenario?

-Es un homenaje a Lole y Manuel, y por eso hacemos los temas del disco y algunas canciones más. Estamos solo una guitarra, la de José Acedo, y yo misma. Es un concierto bastante emotivo, y muy bonito.

-Poner voz a las canciones de sus padres, ¿es un homenaje o un reto?

-Las dos cosas.

-Ha pasado por distintos estilos musicales a lo largo de su carrera. ¿En cuál se encuentra más a gusto?

-La verdad es que depende del momento. Ahora estoy muy a gusto con este proyecto, pero cuando formaba parte de Las Niñas también estaba totalmente entregada. El jazz me apasiona, pero el flamenco es un género en el que cada vez me siento más segura.

-¿Ha tenido ocasión de cantar ante el público vasco?

-Con Las Niñas sí, muchísimo, pero con este proyecto no. Es la primera vez que voy a cantar estas canciones para el público vasco.

-Habrá gente que no sea muy conocedora del flamenco. ¿Qué se va a encontrar sobre el escenario del Teatro Coliseo?

-La verdad es que este flamenco es un poco fuera de serie. Lole y Manuel son un flamenco diferente, un flamenco con muchísima luz, unas letras con una poesía muy fresca, muy luminosa. Yo la veo así. Por eso la música es una de las cosas que te hacen disfrutar del presente, de ese momento en el que puedes estar una hora y cuarto escuchando unas canciones que te transportan a otro sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios