Borrar
Un equipo de bomberos estaba preparado para sofocar cualquier tipo de incendio.
Sábado de disfraces en familia o cuadrilla

Sábado de disfraces en familia o cuadrilla

El sábado de Carnaval crece en participación en Ermua aportando un desfile de disfraces en familia o en cuadrilla

AINHOA LASUEN

Domingo, 26 de febrero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡A por el sábado de Carnaval! Así salió la población ermuarra a las calles durante un sábado soleado y que llamaba a estrenar disfraz Si bien en tiempos pasados el sábado de Carnaval había perdido lustre en la villa, en los últimos años la población ermuarra ha recuperado esta celebración y la tradición de sacar disfraces en cuadrilla o en familia. Por eso, ayer Ermua se llenó de personas de todas las edades con disfraces para todos los gustos.

Al mediodía se contó con la música de la txaranga local Irulitxa que consiguió levantar el ánimo de los que salieron a la calle, tanto por la mañana como por la tarde, y las danzas de Txindurri, que aprovechó la ocasión para mostrar a la población ermuarra las danzas y trajes típicos de Carnaval en Euskadi.

Ya por la tarde, la chocolatada infantil dió la oportunidad a los niños y niñas del municipio de coger fuerzas para afrontar la verbena infantil en la que se pudieron ver los disfraces más tradicionales y más novedosos y originales, que luego desfilaron en el concurso de disfraces que se celebró a las 19.30 horas en la plaza.

La jornada de ayer concluyó con la fiesta DJ de Los 40 principales que permitió a los más marchosos continuar con una jornada de Carnaval que cada año tiene más adeptos.

No obstante, las fiestas de Don Carnal de Ermua no concluyen aquí, ya que el martes se podrá disfrutar de otras actividades. A partir de las 16.00 horas habrá discoteca infantil, espectáculo de calle, música y, por la noche, a partir de las 23.00 horas, una fiesta DJ con Ohian Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios