Txabi Arnal publica sus obras 'El arca de Noelia' y 'La fantástica chica invisible

ermua 12/03/2017 00:30 |0

El escritor ermuarra Txabi Arnal ha editado dos nuevos libros. 'El Arca de Noelia' (Editorial Milenio) y 'La fantástica chica invisible' ( Ed. Fun readers) son los dos últimos títulos de este autor que siempre acompaña sus historias con bellas ilustraciones. En este caso las han creado Julio Antonio Blasco y María Serrano, respectivamente.

No en vano el formato en el que Arnal ha confesado siempre estar más cómodo son las narraciones ilustradas en las que el texto y las ilustraciones tienen el mismo peso o importancia en la historia. Es por ello que siempre se hace acompañar por importantes profesionales de la ilustración.

El resultado de uno de estos positivos encuentros, el quinto entre el autor y Blasco puede ser 'El arca de Noelia', que Txabi publicó hace 10 años en euskera y ahora ha adecuado y traducido para trasladarlo al castellano.

Esta chispeante historia cuenta las consecuencias que experimenta la vida en una ciudad tras la salida a la calle de todos los animales del zoo. Se trata de un relato divertido en quince capítulos, para mayores de ocho años y para adultos, que se mueve entre la fantasía, el humor, la ironía y el absurdo más tronchante.

«Noelia reivindica la faceta de disfrutar y divertirse con un libro, el leer un libro por el placer de leerlo. Si te acercas a una librería la gente se acerca a pedir un libro para trabajar ciertos temas con los hijos o los alumnos, pero no se acercan para pedir un libro que divierta a mi hijo o a mi hija, que es como debería ser», explica su autor. Con este libro Arnal ha vivido algo parecido a una resurrección «ya que la editorial de la obra en euskera, pese a que la edición estaba vendida y agotada, decidieron que no daban más por ella y he tenido la suerte de que a los de la editorial Milenio les encantó y han apostado por ella en castellano y catalán». «Tenía esa intuición o la creencia de que Noelia podía tener un recorrido más largo y así ha sido». Además, «le aportan mucho las ilustraciones de Julio Antonio Blasco, casi a modo de postales», reconoce Txabi.

Su otra obra 'La fantástica chica invisible' cubre la faceta más 'didáctica' del autor, si se puede calificar así, ya que él confiesa que «ninguna de mis obras está escrita con ese fin».

Es una historia narrada en primera persona, a modo de diario, por la protagonista, en la que Txabi Arnal empatiza perfectamente con los sentimientos y emociones que despiertan la llegada de un nuevo hermano.

Es una historia cargada de cotidianeidad, de frescura, de emoción, sentimiento y tratada con un punto de humor «y la estructura de la obra es atractiva (es un diario con los hechos más significativos), lo que hace que sea una lectura divertida y amena».

«De alguna manera sufre el síndrome de la princesa destronada, de ser el único foco de su familia pasa a tener que compartir la atención», explica Txabi.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x