La red llegará al casco urbano y al polígono Goitondo.

Mallabia iniciará en breve la instalación de fibra óptica

ermua 17/03/2017 22:52 |0

El Ayuntamiento se ha encargado de la obra civil y Promosa de Ermua llevará la fibra a las viviendas y empresas

En breve comenzarán las obras para instalar la fibra óptica en el casco urbano de Mallabia y en el polígono industrial de Goitondo.

Gracias a un acuerdo firmado por las administraciones locales de Mallabia y Ermua, la promotora municipal del Ayuntamiento de Ermua, Promosa, comenzará en cuestión de días la instalación de la fibra óptica en el casco urbano del municipio mallabitarra.

El Ayuntamiento de Mallabia se encargó de la obra civil, que permitirá introducir la fibra óptica en su casco urbano, y ahora será Promosa, quien se encargue de meter esa fibra en sus hogares.

Anteriormente se produjo la adjudicación de las obras que permitirán implementar este servicio en las calles mallabitarras y que se destinó a la empresa BC Sistemas de Comunicación SL, por 49.000 euros, un 15% menos de lo que se preveía.

Las obras durarán alrededor de mes y medio. A partir de entonces la población mallabitarra podrá contratar cualquiera de las firmas que actualmente se encargan de ofrecer este servicio de fibra en Ermua.

Por otra parte, la institución local ermuarra cuenta desde el pasado verano con un número de teléfono para atender a las dudas que se puedan generar acerca de la fibra. El número del teléfono de información es el 943 17 91 53.

Entre los beneficios que aporta la red, se encuentran el acceso a internet con capacidad de hasta 1000 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida, posibilidad de disponer de servicios de telefonía y TV, de acceso a los servicios ofrecidos desde la red municipal a través de TV, smartphone, tablet y PC y oferta de nuevos servicios que desarrollen las administraciones (teleasistencia o teleformación) y empresas privadas (televigilancia, canales de TV locales) desde la red municipal sin que sean necesarios equipos complementarios.

Además, la fibra óptica llegará a las empresas del polígono industrial de Goitondo ( Mallabia).

Hasta el momento se han mantenido reuniones con cerca de 40 empresas de este polígono industrial y la fibra que hasta el momento llegaba a la empresa mallabitarra Orbea se extenderá a todas las firmas que lo deseen en esta zona industrial. El presupuesto variará según las empresas interesadas en el servicio.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ermua, Juan Carlos Abascal, destaca los beneficios que esta instalación reportará en la industria mallabitarra, «ya que permite a las empresas ser punteras en tecnología, puesto que podrán enviar grandes paquetes de datos, realizar videoconferencias y otras muchas ventajas que si no hay conectividad no existen. Es decisivo», apunta.

En la actualidad ya son 860 personas las que disfrutan de los servicios de la red de fibra óptica en Ermua.

TEMAS

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x