El ciclo ‘StartUp Europe’ promociona la cultura del emprendimiento en Haro

haro 08/02/2017 11:20 |0

La jornada contó con la asistencia de 12 personas que promueven o están interesadas en impulsar actividades económicas en la localidad riojalteña

La sala Villabona del Palacio de Paternina acogió durante la mañana de ayer el taller de emprendedores promovido por EmprendeRioja junto a los responsables del ciclo de formación ‘StartUp Europe Week La Rioja 2017’, y en colaboración con el Consistorio jarrero.

El seminario contó con la participación de doce personas e incidió en «la importancia del emprendimiento y de la colaboración entre instituciones para beneficiar a los emprendedores», destacó la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, en la apertura del encuentro.

La agente de Empleo y Desarrollo Local de la Corporación riojalteña, Olga Blanco, fue la encargada de abrir el desarrollo de la sesión con una charla en la que ofreció información específica y detallada sobre el futuro vivero de empresas que está construyendo la Administración riojalteña en El Mazo, y enumeró los apoyos que se ponen a disposición de quienes promueven una nueva actividad económica en la actualidad dentro del marco de la localidad jarrera.

Fue una intervención a la que siguieron, a continuación las ponencias ofrecidas por la responsable del departamento de Industria, Innovación y Emprendedores de la Cámara de Comercio de La Rioja, Cristina Quintero, haciendo referencia «al plan EmprendeRioja y a los servicios y ayudas de que se dispone a la hora de emprender»; Jesús Aguado, presidente de SECOT La Rioja (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), que fue detallando las líneas de subvención ofertadas por su institución; y Luis Pérez, de la unidad de Información y Gestión de Clientes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), encargado de desgranar las líneas de subvención de que dispone el organismo comunitario.

El taller concluyó con una sesión de ‘networking’ (creación de una red profesional de contactos que permite dar a conocer a profesionales y negocios) entre los promotores que participaron en esta iniciativa de ‘Starup Europe Week La Rioja 2017’, respaldada en la Comunidad riojana por el programa EmprendeRioja y concebida para perseguir objetivos muy concretos.

Entre otros, «mostrar las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios; proporcionar sesiones de consulta para resolver dudas sobre cómo abrir una empresa, solicitar una subvención, acceder a financiación; y compartir entre las diferentes regiones lo que se está haciendo en cada una de ellas», además de conectar con entidades, organizaciones públicas e inversores «para crear ecosistemas locales más fuertes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x