Todo listo o para la reordenación del tráfico junto a la estación de autobuses

Miranda de Ebro 12/01/2017 00:03 |0

La mesa de contratación acaba de dar el visto bueno a la empresa BULE que ha presentado un proyecto por 68.393 euros

Hacemos una rotonda, repintamos la zona para que los conductores tengan más claras las preferencias a la hora de circular..... han sido si no los quebraderos de cabeza, sí las ideas y proyectos que se han ido barajando desde hace ya algún tiempo para conseguir reordenar el tráfico en la Ronda del Ferrocarril en el tramo de la vía en el que se encuentra ubicada la estación de autobuses; y ya ha llegado el momento de tomar la decisión.

Todo está a punto para que en un corto espacio de tiempo comiencen los trabajos que han sido adjudicados a la empresa BULE, que ha sido la que ha presentado la oferta más baja entre las ocho que han estado sobre la mesa de contratación. Se ha optado por adjudicársela a ella dado que se ha comprometido a realizar la remodelación de la zona por 68.393 euros. «Es la mejor oferta económica» y aunque está 18.000 euros por debajo de la licitación planteada desde el Ayuntamiento, que era de 86.091.440 euros «no incurre en baja temeraria», apunta el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.

Una vez hecha la contratación BULEtendrá que presentar todas las especificaciones técnicas que se le requieran para que el trámite pueda ser efectivo y se de la posibilidad de empezar con los trabajos.

La solución «a los profanos nos podía parecer sencilla, pero consultando con los técnicos se ve que no es tan fácil», de ahí que haya habido que esperar tanto tiempo para poder convertir en realidad el proyecto que pese al rechazo inicial, contará con una rotonda; elemento que se construirá a la altura de la calle Altamira y que tendrá 26 metros de diámetro.

También se actuará en la zona de acceso al aparcamiento. En la actualidad sólo existe una puerta que sirve tanto para entrar como para salir del lugar. Cuando las obras hayan finalizado los conductores dispondrán de un espacio para entrar y otro para salir con sus vehículos.

De esta manera se pretenden evitar las retenciones. Y con esta misma intención es con la que se plantea «la señalización de un carril de aceleración y deceleración para la entrada de los autobuses en la estación, para los que vienen por Ronda desde la rotonda del escudo. El otro carril para la circulación del resto de vehículos, seguirá recto en dirección al Centro Cívico».

Esa es la solución que se ha considerado como la más idónea, y que también se adoptará para los autobuses que al salir de la estación tengan que circular hacia el Raimundo Porres.

En principio con esa medida podría ser suficiente, pero desde el Departamento de Obras se quiere «evitar, por decirlo de alguna manera, que algunos conductores hagan trampas y se salten los carriles para entrar en el aparcamiento». Para que los conductores se vean obligados a mantener el sentido circulatorio correcto «se vana a colocar lo que podríamos denominar unas pequeñas isletas, similares a unos pasos elevados. Entendemos que de esa manera es más sencillo impedir las infracciones».

Por lo que respecta a la parada de taxis quedará prácticamente igual, «se moverá un metro o así», y en el conjunto de la Ronda los trabajos no significarán variación alguna en el número de plazas de aparcamiento.

Otra de las variaciones, que según apunta San Emeterio, tampoco implicará cambios sustanciales es que «se moverá cuatro o cinco metros el paso de cebra, pero eso no significará nada».

Se ha dado el primer paso y una vez que se vea que la empresa cumple con las especificaciones técnicas, «nos pondremos en contacto con ellos y se preparará todo para que empiecen los trabajos. Habrá que ver cuáles son los plazos de ejecución y cuándo empiezan, pero esto se hará en breve».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCORREO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x